Clases regulares de
Yoga integral

Talleres de yoga

Las clases de yoga con Chakor son siempre variadas,
aunque con un hilo conductor que une la práctica de una sesión a otra.

Simplemente Yoga

1
Físicamente, fortalece y estira tu cuerpo ganando flexibilidad y adaptabilidad

2
Equilibra y cuida tu centro vital

3
Te reconcilia contigo mism@

4
Mentalmente, desarrolla gradualmente tu facultad de sentir calma y serenidad

5
Te enseña a ganar autonomía

6
Te integra con la naturaleza

¿Qué pasa en tu cuerpo si practicas yoga todos los días?

¿Sabías que el yoga es una de las actividades físicas y psicológicas más antiguas? Sí, a pesar de que se ha extendido mucho durante las últimas décadas, se trata de un arte milenario capaz de mejorar nuestra calidad de vida.

El cambio más significativo de la práctica del yoga suele ser la estimulación del equilibrio entre un cuerpo sano, una mente estable y un espíritu benevolente. Además, su práctica es integral, ya que se compone de posturas, relajación, meditación, respiración, limpieza, sellos energéticos y mantras.

Si quieres adentrarte en el mundo del yoga, Chakor te llevará de la mano y descubrirás que se trata de una forma de vivir, entendernos y entender el mundo que nos rodea. Sus clases incluyen ética, principios de vida, e incluso consejos de alimentación que amplificarán el cambio.

El yoga es una actividad física que proporciona un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, y que se compone de posturas, relajación, meditación, respiración, limpieza, sellos energéticos y mantras.
Chakor es la mejor opción si lo que necesitas es hacer un cambio en tu vida y avanzar a tu propio ritmo en la práctica del yoga, sin importar tu edad y tu condición física actual.

¿Por qué deberías practicar yoga con Chakor?

Siguiendo las tendencias más puristas y clásicas del yoga tibetano, pero dinamizándolo con su experiencia y práctica de años, Chakor Gracia Segura busca conectar perfectamente cuerpo, mente y emociones.

No es fácil hacer una clasificación estricta del yoga que imparte Chakor, pero se puede definir como práctica física que se funde con un método de meditación. Pero de lo que sí están seguros sus alumn@s es que, una vez que realizas una clase de yoga con él, no la olvidas, y si buscas un cambio en tu vida, sus clases regulares de yoga en Alfaz del Pi en Alicante son la mejor opción.

Algo que encanta y destaca de sus clases es que el progreso y el tiempo lo llevas tú. Como buen instructor, Chakor lee entre líneas lo que necesitas y te dará el tiempo, el espacio y las herramientas para que avances a tu ritmo y desde tu propia singularidad. Asimismo, se puede practicar en cualquier momento de la vida ya que no importa la edad, sino la actitud, el grado de compromiso con uno mismo. ¡La práctica hace al maestro!

Beneficios de la práctica del yoga

Si hasta ahora no te has decidido, vamos a darte algunas razones por las que el yoga, avalado por la ciencia, es una de las técnicas terapéuticas más efectivas.

Respira profundo y presta atención.

  • Alivia dolores lumbares y musculares.
  • Aumenta el rendimiento laboral.
  • Extiende la esperanza de vida.
  • Incrementa la flexibilidad.
  • La respiración consciente incrementa la calidad del sistema respiratorio.
  • Mejora el rendimiento académico y la atención.
  • Mejora el sistema óseo y muscular.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Potencia el humor.
  • Quema calorías.
  • Reduce los niveles de cortisol y colesterol.
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  • Es una práctica de antienvejecimiento.

Seguramente Chakor te diría: “relájate y disfruta lo que hagas, la mejora en la práctica y los beneficios implícitos del yoga llegarán más pronto de lo que crees”. En sus clases, Chakor te dará el tiempo, el espacio y las herramientas para que avances a tu ritmo y desde tu propia singularidad.

Simplemente Yoga es el nombre que Chakor Gracia Segura da a su método. Con él, el avance es paulatino y se incrementa de acuerdo al progreso que tú mismo observes en tu práctica. Partiendo del Hatha Yoga, una de las principales formas de yoga y de muchos otros estilos que se derivan de él, Chakor enseña los fundamentos y los nombres de las posturas (asanas). No existe una clase de yoga para principiantes, sino que él te lleva de la mano a través de conceptos básicos para aprender a moverse y dejar que fluya la respiración, lo que, paso a paso, te irá preparando para los otros estilos de yoga que se combinan en sus clases y que son más enérgicos y dinámicos.

De una forma más técnica, el estilo de Chakor es una combinación de Hatha Yoga (más clásico y estático) y el Yoga Tibetano (más genuino y arcaico), con elementos del Yoga dinámico, el Ashtanga Yoga (una práctica más avanzada y fuerte) y Vinyasa Yoga (más suave para los principiantes o personas mayores).

Al principio, cuando comienzas a practicar yoga, es frecuente preguntarte si estás haciendo correctamente las posturas. Has de tener en cuenta que cuando se inicia el ejercicio, nuestros cuerpos y estructuras óseas no están adaptadas y debe haber un periodo de ajuste, el cual varía de una persona a otra. Por lo tanto, no existe una forma “correcta” para hacer una posición, sino que se trata de ir descubriendo lo que funciona para nuestro propio cuerpo.

Desarrollar el tono corporal requiere práctica y Chakor Gracia Segura, además de guiarte en las clases, te irá dando instrucciones adicionales y variaciones más detalladas de acuerdo a la línea que se adapte mejor a ti. Probablemente experimentes sensaciones diferentes a las que estás acostumbrado al sentir que los músculos trabajan: es normal, pero si sientes algún tipo de dolor o “advertencia”, como una molestia continua o un pinchazo, escucha a tu cuerpo, sal lentamente de la postura y coméntalo con Chakor.

Incluso haciéndolo una vez a la semana sentirás la diferencia. Si puedes practicar dos o tres veces por semana, mejor, pero no inicies con expectativas poco realistas para alcanzar metas en el corto plazo. Una clase de 10 o 20 minutos con pausas para descansar entre los ejercicios es lo adecuado para comenzar, pero recuerda que aunque sea poco tiempo el que dediques, es mejor que no hacer nada.

En resumen, haz lo que puedas y cuando puedas. Concéntrate y siéntete orgulloso de lo que haces en lugar de enfocarte en lo que crees que deberías estar haciendo y, sobre todo, comenta tu caso con Chakor Gracia Segura, él podrá ayudarte mucho en tu práctica de yoga, tanto si es esporádica como continua.

Muchas personas practican yoga como una forma de controlar problemas de salud. Hay muchos tipos de posturas (asanas) y ejercicios diferentes, lo cual posibilita que existan algunos que se adapten a los cuidados necesarios para tu salud o se puedan modificar para desempeños poslesiones. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer si tienes una afección médica o una lesión es hablar con Chakor Gracia Segura para que te aconseje sobre las posturas o movimientos que deberías evitar o, si lo considera conveniente, preguntar a un fisioterapeuta sobre el entrenamiento de yoga que puedes realizar.

Si estás embarazada, lo mejor es que consultes con el médico antes de comenzar a practicar yoga. Si nunca antes has hecho yoga, generalmente se recomienda no comenzar durante los primeros tres meses de embarazo, ya que el cuerpo no está acostumbrado. Sin embargo, si ya se ha práctica con anterioridad, se puede continuar, pero algunas poses se deben evitar.

También se debe tener en cuenta que durante el embarazo y la lactancia el cuerpo produce hormonas (relaxina) que te harán más flexible, especialmente en las caderas y la pelvis. Por lo tanto, deberás trabajar más para mantener la estabilidad en las articulaciones y no estirarlas demasiado. Siempre debes dirigirte a Chakor Gracia Segura y comentarle tu estado y tiempo de embarazo, tanto si ya prácticas clases con él como si vas a empezar o reanudar.

Los médicos generalmente recomiendan seis semanas de tiempo de recuperación para llas madres con un parto normal reciente, y más incluso después de una cesárea. Consulta con tu médico en qué momento el ejercicio físico es adecuado para ti y, con su consentimiento, puedes comenzar a practicar yoga. Por supuesto, debes comentárselo a Chakor Gracia Segura para que pueda aconsejarte sobre las posturas o movimientos más adecuados en tu caso. Debes tener en cuenta que tu cuerpo responde de manera diferente ahora en comparación con el periodo previo a quedar embarazada. Tómatelo con calma, paciencia y no te esfuerces demasiado.